Archivo

miércoles, 20 de mayo de 2015

Sarcasmo sarcástico - Redundancia redundante - Obviamente obvio

 Podrá ser un título muy largo, pero cabe destacar que todo lo que hay en ése título es un círculo vicioso, si no sabes que carajos es uno, usa éste link, te será muy inútil saber esa información, pero antes de definir éste círculo vicioso, vamos por parte y es que hay que saber cada arista del triángulo amoroso del vicio al cual vamos a encarar, puesto que cada parte en sí misma podría usarse para un artí-culo individual, pero eso será para después, así que vamos a lo que vamos:

  • Sarcasmo. Es una forma de hablar y encarar declaraciones haciendo énfasis en lo que de verdad NO se quiere decir, pero diciéndolo de todos modos. Ejemplo: Supongamos que te fracturaste, te partiste, destruiste, machacaste, despilfarraste, destronaste o acabaste con un brazo tuyo y lo tienes enyesado, entonces viene el huevón más pendejo del lugar y te pregunta: ¿Te fracturaste el brazo? Y tu respondes: No cabeza-de-huevo huele pija maldito bastardo concha-de-tu-madre so-maricón puto cabrón pendejo gilipollas trimalparido mojón diarreico hijo de puta de mil mierdas, resulta que me lo enyesé por accidente sofocando a tus padres con yeso líquido. Bono: El sarcasmo es la respuesta más rápida de los inteligentes.
  • Obvio. Es cuando se da a entender una acción que ya está explícita, resuelta y completa sin necesidad de ser repetido. Ejemplo: ¿No te parece que el Sol está caliente pero de calor? Normalmente ante las declaraciones obvias no falta la buena persona que pone en su lugar al ignorante artífice de la peor declaración que su estupidez no le deja ver que lo que hace es una imbecilidad en niveles radioactivo-cósmico, que llega y le responde de manera sarcástica: ¿Te parece? Yo pensé que lo que hacía el Sol era demostrarnos su personalidad abrasadora.
  • Y es aquí donde termina y damos inicio al círculo, pues porque la Redundancia ya la definí en mi articulo h0rTh0gRrRaFýÄ, pero nunca está de más definir la palabra nuevamente y es que la redundancia es el acto de dar énfasis a una declaración con una repetición. Ejemplo: Voy a subir para arriba. El problema con ésta expresión de discursos verbales es que mucha gente lo hace como si hacerlo estuviese, no solamente bien, sino como un acto correcto aprobado por la Real Academia Española (RAE) haciendo demostrar que: O su ignorancia es muy alta como para detectar un error de redacción o que nunca los corrigieron de pequeños, y lo peor del caso es que a veces se suele escuchar semejantes estupideces en medios de comunicación como la Radio o la TV, pero bueno, combatir la ignorancia es como golpear una pared y esperar que a ésta le duela.

Ya definidas estas aristas, vamos a lo que venimos, y es que éstas 3 cosas forman un perfecto círculo vicioso, el cual yo te puedo explicar:

  1. La redundancia al ser mencionada, se hace con una forma obvia, puesto que se está dando a entender, valga la ironía y la redundancia, lo obvio de manera mucho más larga, puesto que vendría de manera más simple a decir que cuando mencionas algo redundante lo haces de manera de recalcar de manera fehaciente lo obvio, de la siguiente manera es más simple: Cuando una persona ignorantemente estúpida dice que va a subir para arriba, ya es obvio que va hacia arriba, puesto que va a subir, y subir es una acción de ir en forma ascendente (o lo que es lo mismo, hacia arriba).
  2. Cuando se da a entender las obviedades en preguntas o declaraciones, no hace falta recalcarlo puesto que ya se sabe, por eso nos nace la tentación de ser sarcásticos como que afirmando que no lo hubiésemos sabido si no nos hubiesen dicho, puesto que a veces nos pasan cosas así: [En un día caluroso] Un huevón estúpido bastardo por excelencia viene con su ignorancia radiactividad-cósmica-bíblica a decirnos: Hace calor ¿verdad? Naciéndonos una respuesta desde el arco del triunfo (el culo) ardido en semejante tomada del pelo para responder de manera obviamente sarcástica: Verga yo pensé que un ser sobrenatural había aumentado el nivel de la calefacción en el mundo.
  3. Muchas o muy pocas veces (depende del caso) se usa el sarcasmo de manera redundante para demostrar cuán estúpida es la declaración a la cual se va a responder, puesto que vendría a ser como dar énfasis en cuanto sarcasmo se puede usar, haciendo que cuando se use con la redundancia, se eleve el sarcasmo varios peldaños más duro y a la vez más estúpido a como podría sonar si fuese por sí solo: Veamos, supongamos que un cabeza-de-huevo te ve agonizando de dolor, de repente se te acerca y te pregunta: ¿Te duele? Y la respuesta a ésa pregunta vendría a ser: No pelotudo, éste es un dolor doloroso que no me duele doliendo dolorosamente, puesto que es un ardor adiente que arde arduamente. Sin embargo en éste punto el sarcasmo se me usado de manera muy vacía ya que se le da un uso muy innecesario a la redundancia, pero que sin embargo no pierde la conexión con el mismo.
Probando ya los puntos sobre como es éste círculo vicioso, ¿cómo podríamos dar una conclusión breve? Simple, El sarcasmo sarcástico se une con la redundancia redundante para responder a lo obviamente obvio, puesto que de lo obviamente obvio, nos nace la tentación y la acción de responder con un sarcasmo sarcástico unido con una redundancia redundante.
Es obviamente obvio que uso un sarcasmo sarcástico unido con la redundancia redundante para decirte que él la cagó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprecio que tengas algo que decir, pero no se acepta:
-Spam.
-"alskdjlaskjdlaskjd" ésto.
-Insultos de ningún tipo.