Desde decir: Mierda, hace tanto calor que si pongo mis huevos en un sartén salen fritos. Hasta decir: Esta tan buena que me la comería toda y me cosería el culo para no cagarla. Las exageraciones son situaciones que se dan por hechas pero llevadas hasta la enésima potencia en cuanto apreciación respecta. Hay momentos en que una exageración es común y no se lleva a la ligera, pues, se entiende la situación y usar una exageración está bien, pero otra es exagerar sobre algo que en realidad no es tan malo o ya de plano no tiene porque exagerarse al respecto.
Las exageraciones tienen 2 vertientes:
- Las buenas.
Que son por lo general así: Mierda, está tan oscuro que no pareciese que tengo los ojos cerrados. Éstas son precisamente usadas en los medios escritos para resumir un hecho y dar a entender su complejidad sin recalcarlo hasta el cansancio: Estaba tan oscuro, todo era negro, no veía más allá de mi propia nariz, me costaba caminar pues no veía nada. Es detestable tener que leer eso, cuando sólo haber dicho: Está tan oscuro que pareciese que tengo los ojos abiertos. Basta y sobra.
- Las malas.
Las exageraciones tienen su propio término lingüístico para la literatura, se le denomina hipérbole, que es un tipo que boleó híper-fuerte. Suceden actos tan descabellados que es mejor dar ejemplos:
- Eres más inútil que un teclado sin ENTER.
- Estás más quemado que cenicero de Bingo.
- Estás más duro que tractor de pedales.
- Eres más aburrido que juego de ajedrez por radio.
Claro, cabe destacar que eso fue muy duro, aunque de tanto hablar me estoy poniendo más aburrido que película muda para ciegos
Pero bueno vamos con los brutos más grandes de internet, tanto así que Patricio de Bob esponja se quedaría sin trabajo si alguno de los productores se entera de alguno de los sujetos que hizo una:
Pregunta Estúpida de Yahoo:
Link. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aprecio que tengas algo que decir, pero no se acepta:
-Spam.
-"alskdjlaskjdlaskjd" ésto.
-Insultos de ningún tipo.