Archivo

martes, 28 de abril de 2015

Videojuegos

 Los videojuegos por lo general forman parte de la vida de muchas personas, ya que, ahora produce más dinero que las mismas películas, haciendo que éstas joyas lleguen a ser incluso materia de universidad para que en un futuro lleguemos a formar parte de ellos, pero ésto no es el caso, es caso es que los videojuegos también forman parte de la vida por su lado oscuro (pero no de lo malo, sino de lo aborrecible):

  • Los videojuegos han servido para que de una forma, den inspiración a la creación de juegos, pero hasta ahí, porque el resultado final, si bien resulta conocido (de lo malo que puede llegar a ser) es que debería dar vergüenza que semejante basura, bazofia, crápula, esclerótica, diarreica copia haya sido el resultado final:


  • O que haya videojuegos, que sirvan de ejemplo para saber que no sólo no hay que crear un juego así, sino que hay que medir bien la lógica que se le otorga al mismo:

  • O que a veces lo que te pueden ofrecer un día, sea lo que te den de noticia curiosa de la cual no estuvieses o nunca estarías enterado sobre que secretos ocultaría algún juego:


  • O juegos que explota de manera exagerada la manera de cumplir con una nueva entrega a petición del público (cumpliendo con los requisitos exigidos por la gente que espera el juego), sin tomar en cuenta que en vez de recuperar el juego que les gustó, lo que hacen es que llevan a colación una decepción que pudo haber sido evitado:




 Pero si bien hay cosas malas en los videojuegos (como los DLC's [pagos]), también hay que destacar cosas buenas (como los DLC's [gratis]), y es que un juego (al igual que una canción) puede atrapar grandes nostalgias y en éstos puntos explicaré el por qué:
  1. La diversión: Cuando un juego te hace sentir que alguna vez pasaste horas y horas y horas de juego (sea solo o con amigos), es que se disfruta que un juego otorgue la grata satisfacción de hacerse disfrutar, que nos saque algunas risas o que nos haga esforzarnos más la próxima vez a mayor dificultad al ya saber a que nos enfrentamos.
  2. La dificultad: Éste es un punto muy clave, ya que, (muy poco) se hacen juego merecedores de una dificultad que valga la pena algún esfuerzo (suelen hacerlo porque se llega a presentar una situación en el juego que a merite la dificultad, pero eso es momentáneo, mientras que en antaño, el peligro se respiraba), porque el esfuerzo de un juego, lleva al ingenio de como hacer para derrotar a lo que nos impone el juego para poder llegar al final de éste, y luego de pasarlo, presumirle a tus amigos que pasabas ésa parte, siendo el puto amo y merecedor de un Óscar (en  tu cara Dicaprio)
  3. Los personajes: Esos acompañantes o antagonistas del juego que nos hicieron pasar rabias y alegrías al acompañarnos o jodernos durante nuestra travesía hacia la aventura que se nos ha sido otorgada, puesto que muchas veces hay personajes para recordar, otras veces hay personajes para amar hasta que respiremos por última vez.
  4. La música: Sean tonadas genéricas o melodía memorables, el acompañamiento musical ha servido como forma de de (valga la redundancia) acompañarnos en nuestra ruta de desenlaces armónicos en la épica satisfacción de lo que llamamos aventura.
 Pero así como la gente que crea juegos o que los anuncia, o que simplemente tiene que ver con la empresa, puede llegar a ser un poco molesto (porque se creen la última Coca-Cola del desierto) también hay video-jugadores que pueden llegar a ser molestos, llamados o denominados Gamers, en términos simples "jugadores", y éstos son sus tipos:
  • El pedante: (Si hay algo que odio son los presumidos) el que cree que porque tiene toda la colección de algún juego o lo que se le de la real gana de echarte en cara para demostrar que es mejor que tú, es lo que puede hinchar las bolas mejor que el llanto de un bebé.
  • El fanboy: Ése tri-maldito-malparido que porque le guste un juego, cree no sólo que es el mejor juego de todos, sino que todos los que piensen diferente a él sería como cometer un pecado a una religión:
-Fanboy: HADHORO DE LELLEND OF CELDA, HEZ EL MEGOR JUEGO DEL MUNDOH.

-Inocente: A mi me gusta más Crash Bandicoot.

-Fanboy: ¿KHÓMO TE HATREBESH A DESIR EZOH? HEZ QUE AKAZO NUKA ZE TE HA OKURRIDOH KE DESIR EZOH ESH VLASFEMIA MALDITO COÑO DE TU MADRE MAMAGÜEVO, INFELIZ, PELOTUDO CABRÓN CRÁPULA, PENDEJO, MOJÓN MAL CAGADO AWKLUEQWLFHSDKGHKJBSMDKHAJKSDGNCXVDSJHKFHSDFSDF (ataque cardio-epiléptico causado por altos niveles de fanboy-ismo). Bono: Además de que insultan mejor de lo que deberían saber escribir.

Haciéndolos quedar como simples enanos mentales creyendo que defendiendo de ésa forma a su videojuego favorito, se la están comiendo -.-".
  • El interesado: Es el que usa a sus amigos sólo para probar juego, sin la necesidad de comprarlos (para mí, también lo podría llamar estratega).
  • El exquisito: Es el que juega un sólo tipo de juegos (sea de la misma empresa, personaje, categoría, género, etc.), por lo general, éste tipo de gamer a veces quiere recibir algún tipo de recomendación por parte de amigos, poniéndole especificaciones para que en sí, reciba o hasta incluso no reciba un carajo de recomendación, puesto que las especificaciones que el a puesto, eliminan la gran cantidad de juegos a escoger o probar.
  • El antiparabólico: Es el que no le para bola (no le presta atención) a lo que sucede en el juego para jugar por jugar, haciendo que se pierda una gran historia o hasta incluso lo que tiene que hacer en dicho momento para poder avanzar en el transcurso del juego. Éste tipo de gamer da vergüenza verlos jugar que el único consuelo que quedaría es que al menos saber jugar (a poco o menos).
  • El que te jode: Éste de manera metafórica es un platillo, porque viene en diferentes sabores, en shooters online, puede ser un campero; en MMORPG's puede ser alguien que usa hacks y los usa para acabar contigo; en juegos de pelea, se sabe los combos de memoria y no te dice como los hizo para que la batalla sea más nivelada (True History). Lo peor que se saca de ellos es que su diversión se basa en tu perdición, haciendo de ellos algo extremadamente molestos.
  • El n00b: (Argot cibernauta para novato [o bruto]), es aquel que sin saber usar, jugar, o saberse las reglas del juego, empieza jugar, y en juegos con chat, hace preguntas tan re-cochinamente estúpidas (pero típica de ellos) que uno sólo tiene que responder de la manera más racional posible, porque obvio, uno no nace aprendido:
-n00b: Hoygan, komo le ago pra zuvir de nibel¿¿¿¿¿
-Jugador Promedio: Simple, juega. (Ba dum tss).
  • El que insulta: Éste es ya completamente mencionado por su título, puesto que se sabe al derecho y al revés, de arriba y abajo, de izquierda a derecha, en todas las lenguas del mundo (las que están muerta, las que se usan, y las que no se han inventado) las 1001 formas de insultarte combinando insulto hasta que se le acabe la respiración, y todo lo que conlleve a ellos.
Por último, pero no menos importante: El PRO: Es el que sabe todo y exactamente todo sobre como jugar al juego, teniendo las consolas impecables, pero usadas, la historia, quien y que empresa estuvo haciendo el juego e incluso, sobre como provocarle errores al juego, pero no como éste:
Tenía que estar en el artículo de computadoras, pero al menos aún sirve el chiste.
 Dejemos en claro que por lo menos los videojuegos ya serán parte de nosotros, y que en un futuro serán aún mejores.
Escoge tu arma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprecio que tengas algo que decir, pero no se acepta:
-Spam.
-"alskdjlaskjdlaskjd" ésto.
-Insultos de ningún tipo.